www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La disputa por la Bandera del Sol Naciente

 

La bandera es considerada ofensiva en países que fueron víctimas de la agresión de Japón, específicamente en China y las Coreas


La Marina de Corea del Sur afirmó que sigue oponiéndose a la presencia de la Bandera del Sol Naciente en un evento naval internacional que se celebrará el próximo mes en la isla de Jeju, ante la costa meridional surcoreana.

La Revisión Internacional de la Flota tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre, con la participación de buques de guerra de 15 países, entre ellos Japón, Estados Unidos y China. Es el primer evento de este tipo que se celebra en Corea del Sur en los últimos 10 años.

La bandera del Sol Naciente es considerada como un emblema de la agresión y el militarismo en la península coreana, colonizada por el país nipón entre 1910 y 1945. Es muy parecida a la bandera del Japón y, aunque no es idéntica, se asocia con el símbolo del militarismo japonés.

“Seguiremos hablando con Japón sobre este asunto. Nuestra Armada tiene un canal de comunicación separado con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, y continuaremos informándoles de nuestra postura”, dijo un alto cargo surcoreano.

Por su parte, Japón rechazó las peticiones de Seúl. El viernes, el ministro de Defensa japonés, dijo que la Fuerza de Autodefensa Marítima del país está obligada por ley a izar esa bandera, reconocida como un indicador del país al que pertenece el barco bajo la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.

La bandera es considerada ofensiva en países que fueron víctimas de la agresión de Japón, específicamente en China y las Coreas.