www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La futbolista Hope Solo revela que fue acosada por Joseph Blatter

 

La guardamenta estadounidense explicó que el incidente ocurrió durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro en 2013


La grieta se abrió en Hollywood con el caso Harvey Weinstein y ahora ha llegado hasta el futbol, pues la guardameta estadounidense Hope Solo denunció que el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la acosó sexualmente hace un par de años durante la entrega del Balón de Oro.

“Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace uno años, junto antes de subir al escenario. Es algo que se ha vulgarizado”, declaró la icónica futbolista estadounidense en entrevista para el semanario portugués Expresso.

Solo señaló que el incidente ocurrió en 2013 y luego de ese momento no volvió a ver a Blatter, quien fue destituido en 2015 por acusaciones de corrupción y malos manejos al frente del máxima institución del futbol mundial.

La futbolista dijo estar muy decepcionada con las mujeres que no han hablado sobre el acoso sexual en el mundo del deporte, incluso dijo que algunas personas que han cometido abusos contra deportistas aún siguen trabajando.

Al inicio de la entrevista, Solo comenzó a contar la historia con Blatter, pero luego se detuvo para consultar con su publicista si podía contar los detalles. Tras tener el visto bueno contó el incidente ocurrido en la gala del Balón de Oro de 2013.

“Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos y poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrado en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio”, agregó.

Expresso y el diario británico The Guardian contactaron a un portavoz de Blatter, quien aseguró que la acusación de la futbolista es “ridícula”, sin embargo, no ahondo en las declaraciones ni informó si Blatter tiene algo que declarar al respecto.

Información: Reporte Índigo