www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Los nicaragüenses no se rinden

 

La Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una huelga ciudadana de 24 horas el próximo jueves


Los ciudadanos nicaragüenses siguen protestando dentro y fuera de su país, para que el presidente Daniel Ortega junto con su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo dimitan.

En Nicaragua, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco convocó para el próximo jueves a una huelga ciudadana de 24 horas, con el fin de exigir la salida de los Ortega, en medio de la crisis que vive el país desde el pasado 18 de abril.

“Llamamos a todos los sectores empresariales formales y ciudadanía en general a parar el país este 20 de diciembre y exigir la salida del régimen”, anunció en una declaración pública la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Por otra parte, nicaragüenses que viven en España solicitaron al gobierno del país europeo que impulse medidas de condena y sanción contra el Ejecutivo de Nicaragua.

A través de un comunicado, el colectivo SOS Nicaragua España condenó que el gobierno de Daniel Ortega haya detenido las acciones humanitarias de varias organizaciones en su país y las posturas de medios de comunicación, en un intento de silenciar las voces contrarias a su mandato.

En Costa Rica, un grupo de exiliados emprendieron una caravana hacia la frontera de Peñas Blancas, como una forma de protesta contra la administración orteguista.