Efekto TV
Sábado 16 de Febrero 2019 00:00:00

#MeToo en Argentina; actriz Thelma Fardin acusa al actor Juan Darthés por violación cuando ella tenía 16 años


Fue en el año 2009 cuando la actriz protagonizaba una telenovela y el actor señalado tenía 45 años de edad
Crédito: ,
|
11 de Diciembre 2018
|

La actriz argentina, Thelma Fardin, acusó al actor y cantante, Juan Darthés, por una supuesta violación en el año 2009, durante una gira de la telenovela “Patito Feo” cuando ella tan solo tenía 16 años de edad y anunció que interpuso una denuncia en Nicaragua contra su ex compañero de set.

“En el 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años“, reveló la actriz al comenzar su testimonio a través de un video.

Con el hashtag #MiraCómoNosPonemos, Fardin hizo la denuncia durante una conferencia acompañada por mas de 50 actrices y cantantes del movimiento Actrices Argentinas, un colectivo que surgió este año durante la campaña a favor de la despenalización del aborto.

“Una noche comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me dijo: ‘Mirá cómo me pones’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no”, relató la actriz argentina.

El asunto tuvo tanto impacto que antes de hacerse público el caso, la abogada del actor argentino, Ana Rosenfeld, presentó su renuncia vía twitter de manera irrevocable.

“Hoy decimos basta, escúchennos, el tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, afirmó la actriz y cantante Lali Espósito, en un pasaje de la lectura de un comunicado leído por varias artistas.

Darthés fue acusado antes por un par de actrices, una de ellas presentó una denuncia ante la justicia, mientras que el actor alegó su inocencia y se dijo víctima de una campaña de desprestigio.

Los medios locales calificaron el hecho como el #MeToo de Argentina en referencia al movimiento que surgió en Estados Unidos en 2017 a partir de las denuncias de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein.

Encuentra más notas sobre