www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Michael Flynn renuncia como asesor de Seguridad Nacional de Trump

 

Con tan sólo tres meses en el cargo, el militar retirado mantuvo contacto con funcionarios rusos sobre el régimen de sanciones a Moscú


Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, tras menos de un mes al cargo renunció por mantener contacto con funcionarios rusos sobre el régimen de sanciones a Moscú.

Kelly no sólo discutió la sanciones con el embajador de Rusia en Washington, sino que mintió sobre el contenido de las discusiones al vicepresidente Mike Pence, de acuerdo con los informes.

El incidente llevó a la exprocuradora en funciones Sally Yates a advertir al presidente Trump que Kelly podía ser objeto de chantaje por parte de Rusia por no haber dicho la verdad sobre sus interacciones con el representante diplomático ruso.

En su carta de renuncia, Flynn dijo que mantuvo numerosas llamadas telefónicas con el enviado de Moscú en Estados Unidos durante la transición y dio “información incompleta” sobre esas discusiones al vicepresidente Mike Pence.

“Me he disculpado sinceramente con el presidente y con el vicepresidente y ellos han aceptado mi disculpa”, escribió Flynn. Por su parte, el preisidente Trump aceptó la renuncia y nombró como su sustituto tentativo al general Joseph Kellog.

Con información de Notimex y AP