Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

Padecen hospitales venezolanos falta de agua


Médicos del país sudamericano reportaron que los pacientes han tenido que llevar sus propios insumos, además de que han reprogramado servicios
Crédito: ,
|
17 de Agosto 2018
|

Personal de hospitales venezolanos reportaron falta de agua dentro de sus instalaciones, por lo que han tenido que disminuir sus actividades.

“He llegado a la terrible realidad de ir a quirófano a operar a una paciente y al abrir el grifo para lavarme las manos no sale nada”, declaró la doctora Lina Figueroa del servicio de ginecología del Hospital Universitario de Caracas.

La médico reportó que los pacientes han tenido que llevar su propia agua, además de los insumos necesarios para asegurar su operación. Declaró que el hospital se ha visto obligado a reprogramar cirugías y esterilizar el material quirúrgico en otros centros de salud.

La escasez de agua en el país gobernado por Nicolás Maduro se ha agravado en los últimos cuatro meses debido al deterioro progresivo del sistema que brinda dicho servicio en Caracas.

El problema en los hospitales se suma a la lista de deficiencias por las que atraviesa actualmente el país, y por las cuales sus ciudadanos han decidido migrar a otras naciones vecinas.

De acuerdo con una encuesta publicada por las empresas Fundación Tierra Vida y Clima 21, de 339 caraqueños, 75 por ciento reportó no recibir agua regularmente y 11 por ciento consideró que el líquido que reciben les ha ocasionado enfermedades de la piel o del estómago

 La creciente preocupación por la falta de higiene ha llevado a especialistas a recomendar hervir toda el agua que vaya a ser consumida para evitar posibles malestares.

A inicios de junio, las autoridades atribuyeron el problema de escasez a la falta de repuestos para tuberías y sistemas de bombeo debido a la denominada “guerra económica”.

El año pasado el gobierno estadounidense implementó sanciones a la petrolera estatal PDVSA, la cual provee el 95 por ciento de los ingresos en divisas del país.

Encuentra más notas sobre