Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Policía de Bélgica balea a atacante con cuchillo que hirió a policía en la cabeza


La portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, dijo que el incidente no parecía estar relacionado con terrorismo, aunque no lo descartan como línea de investigación
Crédito: ,
|
17 de Septiembre 2018
|

La policía belga baleó este lunes a un hombre que atacó con un cuchillo a un agente de la ley; la agresión tuvo lugar al norte de Bruselas.

“El hombre atacó a uno de nuestros compañeros con un cuchillo”, provocándole una herida en la cabeza, dijo Ilse Van De Keere, portavoz de la policía de Bruselas e informó que otro policía disparó contra el atacante y “lo hirió gravemente”.

La portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, dijo que el incidente no parecía estar relacionado con terrorismo.

Los fiscales indicaron en un comunicado que el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, sacó el cuchillo cuando la policía intentó alejarlo de unas oficinas gubernamentales. Le dispararon tres veces luego de que apuñaló a uno de los agentes.

“El sospechoso fue baleado en la parte superior del cuerpo y en la pierna. Se encuentra en condición grave”, se lee en el comunicado. Las autoridades abrieron una investigación.

Un residente de la zona, que se identificó como Aziz, comentó a la agencia de noticias AP que escuchó tres disparos.

“Escuché un disparo. Luego dos o tres. Luego un hombre cayó al suelo y la policía gritaba ‘suelta el cuchillo’”, relató.

El incidente ocurrió cerca de un parque donde los migrantes habitualmente acampan mientras las autoridades revisan sus solicitudes de residencia en un edificio aledaño.

Encuentra más notas sobre