www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Por creencias no llevan a menor al hospital y casi muere de peritonitis

 

Sus padres se negaban a que recibiera medicamentos, la niña ya vomitaba materia fecal


Paraguay. El Dr. Rodolfo Arias, cirujano pediatra, decidió hacer una denuncia a través de su página de Facebook, misma que se hizo viral.

En ella relataba que se presentó a su consultorio, una pequeña, al borde de la muerte, con un caso muy complicado de peritonitis.

Según refiere el galeno, los padres de la niña pretextaban que un médico naturista, al que la habían llevado previamente les dijo que no debían administrarle ningún medicamento, porque “la iban a matar”.

El Dr. Arias  se dijo indignado, porque la pequeña estuvo a punto de morir a causa del doctor “ñaná”, en declaración hecha para la  estación de radio de la localidad 970 AM, refiere que la niña de 12 años de edad llegó a Urgencias del Hospital Los Ángeles en una situación muy complicada, tenía 7 días con apendicitis aguda que trajo consigo una infección generalizada y fallas en diversos órganos.

Tornándose más complicada la situación, cuando sus padres se negaban a que recibiera medicamentos, la niña ya vomitaba materia fecal y no la llevaban al hospital.

Con información de El Debate

smg