Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
13 de Dic 2016

Por ficticia e hipersexualizada. Retira ONU nombramiento de embajadora honoraria a la Mujer Maravilla

En internet reprochan que sea un personaje de raza blanca y con grandes senos
AP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió retirar el nombramiento de embajadora honoraria para el empoderamiento de mujeres y niñas a la Mujer Maravilla, esto, luego de una serie de quejas en las redes sociales.

Apenas un par de meses atrás, el organismo internacional había hecho tal distinción com parte de una campaña que duraría hasta 2017, sin embargo más de 45 mil personas firmaron en Care2 una petición para retirar dicho cargo, pues consideraban que el personaje era ficticio y no representaba a las mujeres reales.

“El tema principal de la campaña es: piensa en todas las maravillas que podemos hacer. Subrayará lo que podemos lograr colectivamente para empoderar a niñas y mujeres”, dijo en aquella ocasión, Cristina Gallach, jefa del departamento de información pública de la ONU, al presentar la iniciativa.

La petición en internet, criticó la imagen misma de la Mujer Maravilla, un personaje de raza blanca, con grandes senos y proporciones corporales que son imposibles, vestida además con un traje revelador e hipersexualizado.

Asimismo, la reprochó que los colores que usa este personaje son los de la bandera de Estados Unidos, lo que limitaría de manera seria su adopción como una embajadora internacional que pudiera representar a las niñas y mujeres de todo el mundo.

Más notas sobre