Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Rusia hackea a los Juegos Olímpicos y FIFA como venganza de su caso de dopaje


El Comité Olímpico Internacional fue la única organización inmune al ataque, por lo que se sospecha de ella
Crédito: ,
|
04 de Octubre 2018
|

Cuando la mayoría de los atletas rusos que participaron en las olimpiadas de Londres 2012fueron acusados de dopaje, Rusia comenzó un ataque de piratas informáticos a organizaciones deportivas de todo el mundo, de acuerdo con el FBI.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló que los hackers, miembros del cuerpo de inteligencia militar de Rusia, publicaron más de 250 registros médicos de atletas, por los que se publicaron datos confidenciales de varias organizaciones.

Los Juegos Olímpicos, la FIFA y el Mundial fueron algunas de las organizaciones más importantes que sufrieron los ataques cibernéticos, causados por venganza luego de que los atletas rusos fueran excluidos de los Juegos Olímpicos de Verano 2016.

“Esto comenzó con una divulgación de los programas de dopaje rusos patrocinados por el estado para sus atletas. En otras palabras, Rusia hizo trampa”, dijo Scott Brady, abogado de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, que trabajo el caso.

“Hicieron trampas, los atraparon, se les prohibió ir a los Juegos Olímpicos, se enojaron y tomaron represalias. Y en represalia, infringieron la ley, por lo que son delincuentes”.

Uno de los muchos documentos publicados, dañó la imagen del ciclista Bradley Wiggins, quien fue cinco veces campeón olímpico y primer ganador británico del Tour de Francia.

En sus registros médicos se reveló que buscó un permiso para tomar un medicamento prohibido antes de carreras clave en 2011, 2012 y 2013, incluido el ’12 Tour. Pese a negarlo y argumentar que el medicamento era para prevenir la fiebre del heno, Wiggins fue duramente criticado.

Actualmente se sospecha que Rusia trabaje mano a mano con el Comité Olímpico Internacional (COI), única organización inmune al ataque.

Encuentra más notas sobre