www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Sanders ofrece respaldo a Clinton en carrera presidencial en EUA

 

El senador por Vermont, Bernie Sanders, ofreció hoy su respaldo incondicional a la virtual candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, con lo que terminó con su propia campaña electoral. En un acto en el estado de Nueva Hampshire, Sanders destacó que aunque es bien conocido que […]


El senador por Vermont, Bernie Sanders, ofreció hoy su respaldo incondicional a la virtual candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, con lo que terminó con su propia campaña electoral.

En un acto en el estado de Nueva Hampshire, Sanders destacó que aunque es bien conocido que tenía diferencias claras con Clinton en términos de propuestas políticas, la ex secretaria de Estado entendía los retos cruciales de Estados Unidos y que por ello sería una “presidenta sobresaliente”.

“Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata, y la felicito por eso. Será la nominada demócrata por la Presidencia e intentaré hacer todo lo que pueda para asegurar que sea la próxima presidenta de Estados Unidos”, afirmó Sanders.

El senador, quien terminó su campaña electoral luego de más de un año de amasar un sorprendente apoyo popular y de haber promovido al centro de la discusión pública temas como la desigualdad y la pobreza en Estados Unidos, finalizó este martes con meses de especulación en torno de su apoyo a Clinton.

Aseguró que Clinton entendía que era preciso “reparar la economía” de Estados Unidos, que funciona a favor de los multimillonarios, y que ha profundizado las diferencias y desigualdades económicas en el país más acaudalado en la historia del mundo.

Subrayó que Clinton es una alternativa mucho mejor que el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien perpetuaría las desigualdades en el país y profundizaría las diferencias entre estadunidenses y entre los recién llegados a este país.

“Mientras que Trump está ocupado insultando a los mexicanos, musulmanes, mujeres, afroamericanos y veteranos, Hillary Clinton entiende que nuestra diversidad es una de nuestra mayores fortalezas”, señaló Sanders.

Precisó que pese a las diferencias con Clinton, el Partido Demócrata había adoptado una de sus plataformas más progresistas en la historia, y que ahora su labor sería verla implementada desde la presidencia.

Clinton resaltó por su parte sus propuestas de retirar lo que llamó “armas de guerra” de las calles de Estados Unidos, así como de aumentar el salario mínimo en el país y crear millones de empleos verdes, al tiempo que se enfrenta el cambio climático.

La ex secretaria de Estado también abordó la reciente violencia en Estados Unidos, y calificó de “tragedia” el hecho de que cientos de afroamericanos sean muertos en incidentes con oficiales de policía.

Sobre el respaldo obtenido este martes, declaró: “no puedo expresar lo agradecida que estoy de estar aquí con el senador Sanders”.

Clinton añadió que “estas campañas representan lo mejor que somos como país”.

Mientras, la campaña de Trump se apresuró a recordar las críticas esbozadas por Sanders contra Clinton durante la carrera por la nominación demócrata.

Su más aguda crítica, como es su costumbre, provino de su cuenta de la red social Twitter, en la que calificó a Sanders de “vendido”.

“Bernie Sanders, quien ha perdido la mayor parte de su influencia, se ha vendido por completo a la Deshonesta Hillary Clinton. La va a respaldar hoy. !Seguidores enojados!”, escribió Trump.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex