www.efekto.tv
Jueves 26 de Mayo 2022

Policía CDMX en apoyo al INM detuvo a 2 colombianos por situación irregular y delito de extorsión

 

La Policía CDMX, aseguró que durante la acción policial, en todo momento se respetaron los derechos humanos de los ciudadanos colombianos.


Policias de la Ciudad de México, detuvieron en la calle Constancia, de la colonia Industrial, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, a dos ciudadanos colombianos de 25 y 38 años de edad, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que dicha detención se derivó de una solicitud de apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las dos personas detenidas al no poder comprobar su legal estancia en el país, fueron llevadas ante el personal del INM para aclarar su situación jurídica y migratoria, y realizar las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos están probablemente relacionados con el delito de “Cobro de Extorsiones”, bajo el esquema conocido como “Gota a Gota”, el cual consiste en otorgar préstamos de dinero en efectivo para posteriormente solicitar intereses excesivos bajo amenazas.

La SSC-CDMX, aseguró que durante la acción policial, en todo momento se respetaron los derechos humanos de los ciudadanos colombianos.