www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

El exmandatario Sebastián Piñera, presidente electo de Chile

 

Con el 54,57 por ciento de los votos ganó a su contrincante Alejandro Guillier


Fue proclamado oficialmente por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en Chile,  el líder de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, como presidente electo del país andino, tras su triunfo en las urnas hace tres semanas, por lo que el próximo 11 de marzo releva del cargo a Michelle Bachelet.

Patricio Valdés,  presidente del Tricel, junto a los ministros del Tribunal, en sesión solemne, firmaron el acta que oficializa a Sebastián Piñera como presidente electo, siendo hasta el 11 de marzo del 2022 la fecha en que culmine el ejercicio de su cargo.

“De conformidad con lo dispuesto en la Constitución y de la ley sobre votaciones populares, en nombre del Tricel en este solemne acto se le proclama (a Sebastián Piñera) como presidente electo para el cuadrienio que comienza el 11 de marzo próximo”, dijo Patricio Valdés.

Sebastián Piñera, retornará a La Moneda (casa del gobierno chileno), tras su primer mandato (2010-2014), con el 54,57 por ciento de los votos ganó a su contrincante Alejandro Guillier.

Asistieron al evento autoridades nacionales como el Contralor de la República, el presidente de la Corte Suprema, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, el fiscal nacional y representantes de las iglesias. Piñera estuvo acompañado por miembros de su familia e integrantes de su equipo de campaña más cercano.

El próximo presidente de Chile informó que hará público su gabinete de gobierno una vez concluida la visita del Papa Francisco, que visitará esta nación entre el 15 y el 18 de enero.

Con información de Notimex
smg