www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SRE: sí existe plan antiTrump

 

El Gobierno de México tiene lista una estrategia de defensa y respuesta en caso de que Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos, afirmó el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King.   Manifestó que el Gobierno mexicano toma muy en serio estas amenazas de Trump y se encuentra preparado […]


El Gobierno de México tiene lista una estrategia de defensa y respuesta en caso de que Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos, afirmó el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King.

 

Manifestó que el Gobierno mexicano toma muy en serio estas amenazas de Trump y se encuentra preparado para cualquier eventualidad.

 

“Quizá la pregunta central es si existe en el gobierno una estrategia defensiva en el supuesto de que gane Trump. Sí existe. No puede ser tan detallada ni tan precisa porque nadie sabe, probablemente ni siquiera Trump, exactamente qué quiere hacer o qué es capaz de hacer en caso de que llegue a la Presidencia”, explicó Carreño King.

 

Carreño calificó como “burda” y “rapaz” la forma en la que el republicano se ha expresado de México y de sus habitantes para su campaña electoral.

 

Al reunirse con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el funcionario manifestó que Trump no representa al Partido Republicano ni a Estados Unidos. Además, indico que en ese país hay políticos de distintos niveles que reconocen la importancia de la relación comercial de México con Estados Unidos.

 

“Gobernadores, congresistas y ejecutores de distintas políticas están conscientes de la importancia de la relación México-Estados Unidos y son conscientes de lo inviables que son buena parte de las bravatas, ocurrencias e ideas, que ha expresado el candidato del partido republicano”, indicó.

 

Por ello, el subsecretario Carreño King pidió no distraerse en una narrativa de campaña de un candidato “tan inusual como el que tenemos ahora”.

 

Además, el funcionario dijo que no se considera prudente, inteligente o útil contestar cada una de las declaraciones de Donald Trump, “no tiene utilidad, seríamos tabla de resonancia para un candidato cuando nosotros somos gobierno”.

 

Yvonne Reyes