www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Tailandia le da el sí a mariguana medicinal

 

El Primer Ministro indicó que presentará al Parlamento de su país la decisión final para que sea aprobada


El gobierno de Tailandia aprobó este martes una reforma para legalizar el uso medicinal de la mariguana, lo que convirtió al país como el primero en Asia en aceptarla.

A través de un comunicado, el Primer Ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, indicó que presentará al Parlamento de su país la decisión final para que sea aprobada y se modifique la Ley de Estupefacientes.

La Casa de Gobierno informó en una nota oficial que es necesario actualizar dicha Ley en un mundo en el que cada vez son más países los que aceptan que la mariguana tiene muchos beneficios médicos, como ya lo hizo Canadá y Reino Unido.

Tailandia prohibió la mariguana en 1935, y actualmente se castiga hasta con cinco años de cárcel la posesión o transporte de hasta 10 kilos, mientras que con cantidades superiores las penas ascienden hasta 15 años de prisión.

El pasado 29 de septiembre, las autoridades tailandesas anunciaron que convertirían en fármacos 100 kilogramos de mariguana que fueron incautados por la policía.

Los investigadores de la Organización Farmacéutica del Gobierno anunciaron que producirá parches, supositorios, cremas y cápsulas.