www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tiempos electorales en EUA no afectarán ratificación del T-MEC

Christopher Landau Foto: Internet
Christopher Landau Foto: Internet 

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que el juicio político que enfrenta el presidente Donald Trump afectarán para que el Congreso norteamericano ratifique el T-MEC.


Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que ni el juicio político que enfrenta el presidente Donald Trump ni los tiempos electorales en su país, afectarán para que el Congreso norteamericano ratifique el T-MEC.

El diplomático visitó el Senado de la República. Se reunió con algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza Ricardo Monreal Ávila.

Arribó a la Cámara Alta a las 11:05 horas. Descendió de una camioneta negra BMW, acompañado de un discreto operativo de seguridad y de Garth Hall, jefe de la Unidad de Política Interna de la embajada.

En privado, se entrevistó, por un breve tiempo, con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

A las 11:21 horas, el embajador Landau y Monreal Ávila aparecieron en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador de Morena presentó uno a uno a los invitados que aguardaban en el salón.

De inició estrechó la mano de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI. Landau le dijo que sí conocía su nombre por referencias de la prensa.

Después saludó a Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde. Enseguida, hizo lo propio con Miguel Ángel Mancera, líder del PRD.

La coordinadora del Partido Encuentro Social, Sasil de León, también lo saludó y lo mismo hizo Noé Castañón, representante de Movimiento Ciudadano.

Enseguida, todos posaron para la fotografía oficial. Landau fue flanqueado por Ricardo Monreal y Miguel Ángel Osorio Chong.

Al salir de su encuentro con los senadores, el embajador norteamericano concedió una breve entrevista, en la que calificó esta reunión de muy agradable y fue cuestionado sobre la ratificación del T-MEC por el Congreso de su país.

“Tuvimos una muy buena plática, fue una reunión de cortesía muy agradable y tuve gran placer de reunirme con representantes de los varios partidos políticos, sostuvimos una plática muy interesante e importante”.

-¿Optimista con el T-MEC?

-Ahí, vamos a ver”.

Después, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que el embajador Landau les comentó que el impeachment a Trump y el clima electoral en Estados Unidos no afectará para que el T-MEC sea ratificado.

“El hizo una observación clave, dijo que el impeachment o juicio político que se ha iniciado contra el presidente Trump no afectará la aprobación del T-MEC. Dijo no va a afectar, se separa, no va a influir la parte electoral y hacemos votos y tocamos madera para que se pueda aprobar con rapidez, porque es un instrumento comercial que a ambas naciones beneficia”.

A esta reunión no asistió el coordinador del PAN, Mauricio Kuri ni la coordinadora del Partido del Trabajo, Geovana Bañuelos.

En un error del área de Protocolo, se puso un personalizador de Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador del Partido Revolucionario Nacional.