Efekto TV
Sábado 16 de Febrero 2019 00:00:00

Tres casos de comercialización de marihuana en el mundo


Actualmente estas empresas controlan el mercado con sus productos
Crédito: ,
Autor
|
10 de Octubre 2018
|

La legalización de la marihuana y la amapola, con fines lúdicos y medicinales, respectivamente, se ha puesto en la agenda política y pública del país, como parte de la estrategia para reducir la violencia que ha generado el crimen organizado y el narcotráfico.

Otros países han incursionado antes que México, razón por la cual muchas empresas a nivel mundial se han lanzado al creciente mercado del cannabis medicinal convirtiéndose en auténticos gigantes y facilitando el acceso a tratamientos para enfermedades como la epilepsia.

Empresas exitosas que comercializan Cannabis en el mundo 

  • Aurora Cannabis

El mercado actual de esta empresa canadiense está valuado en 5500 millones de dólares. Sus productos se venden en Alemania, Dinamarca Australia y Estados Unidos.

Aquí los pasos para convertirte en una paciente de Aurora.

  • Canopy Growth

La empresa está valuada en 7000 millones de dólares y tiene presencia en  España, Australia, Brasil, Chile y Dinamarca tras diversos acuerdos legales para comercializar productos medicinales para pacientes y hospitales.

  • GW Pharmaceuticals

El valor actual de esta empresa británica supera los 3600 millones de dólares. Uno de sus mayores logros es Sativex, medicamento derivado del cannabis y autorizado en más de 30 países, incluido Estados Unidos y España.

También desarrolló Epidiolex, extracto con cannabidiol para tratar ciertos síndromes de epilepsia.

En el caso de la Amapola, actualmente son 18 los países que tiene el aval de la ONU para su cultivo y la producción de morfina. Para esto se  consideró las buenas ‘prácticas de manufactura en los países’.

  1. Australia
  2. España
  3. Inglaterra
  4. Francia
  5. Hungría
  6. Alemania
  7. Austria
  8. China
  9. India
  10. Turquía
  11. Eslovaquia
  12. Japón
  13. Macedonia
  14. Nueva Zelanda
  15. Holanda
  16. Ucrania
  17. Polonia
  18. Rumania

La fundación Transform Drug Policy estima que casi la mitad de la producción mundial de amapola que se utiliza para la elaboración de medicamentos se produce legalmente y la otra mitad se realiza de manera ilegal, principalmente en Afganistán, Myanmar y México.

Encuentra más notas sobre