www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Uber ocultó durante un año robo de datos a 57 millones de usuarios

 

La compañía pagó cerca de US $100.000 a los hackers para que borraran la información y mantuvieran la filtración en secreto


Hackers robaron la información y datos personales de 57 millones de clientes y choferes de Uber en todo el mundo en 2016.

La empresa habría ocultado dicho hackeo durante más de un año, de acuerdo con información de Bloomberg. Los datos comprometidos en el ataque sucedido en octubre de 2016 incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Así mismo, se accedió a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes incluidos sus números de seguridad social, cerca de 600 mil números de licencia de conducir de EU, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos y la información sobre ubicaciones de viajes.

De acuerdo a la legislación estadounidense, Uber tendría que haber informado a las autoridades y a los conductores cuyo número de licencia quedó expuesto una vez que se percataron de la brecha.

Sin embargo, la compañía pagó cerca de US $100.000 a los hackers para que borraran la información y mantuvieran la filtración en secreto