www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Varios heridos tras un tiroteo en una estación de tren en Múnich

 

BERLÍN— Una agente de policía recibió un disparo en la cabeza después de que un hombre agarrase su pistola reglamentaria y abriera fuego, hiriendo también a dos transeúntes en una en una estación de metro en un suburbio de Múnich, según la policía alemana. Las lesiones de la agente ponían en riesgo su vida, mientras […]


BERLÍN— Una agente de policía recibió un disparo en la cabeza después de que un hombre agarrase su pistola reglamentaria y abriera fuego, hiriendo también a dos transeúntes en una en una estación de metro en un suburbio de Múnich, según la policía alemana.

Las lesiones de la agente ponían en riesgo su vida, mientras que las heridas de las otras dos víctimas eran de menor gravedad, explicó el portavoz de la policía de Múnich Marcus da Gloria Martins. La balacera ocurrió en la estación de metro de Unterfoehring.

El sospechoso resultó herido de gravedad por armas de fuego, señaló.

“Sólo había un sospechoso y le tenemos”, dijo el vocero a periodistas en el lugar.

Las autoridades no creían que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo y el sospechoso parecía haber actuado por motivos “personales” y no por motivaciones políticas o religiosas, indicó Da Gloria Martins.

La policía acudió a la parada de metro tras un aviso sobre un altercado entre pasajeros en un tren. Cuando los agentes llegaron, el sospechoso intentó empujarlos a las vías, dijo el portavoz.

Entonces, el hombre logró agarrar el arma de la agente e hizo varios disparos antes de ser baleado y detenido.

BPG