www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Video: Buzo graba el momento en que lo muerde un tiburón

 

Perdió cerca de medio litro de sangre, después de que el escualo de 2.5 metros rasgó la piel, el músculo y la arteria tibial de su pierna


Un buzo que se encontraba pescando sumergido en aguas de Florida fue atacado por un tiburón, que lo mordió en la pierna izquierda.

El momento del ataque fue grabado por el mismo buzo de nombre Parker Simpson con su cámara subacuática, y el video lo compartió públicamente.

El hecho ocurrió el domingo pasado en aguas abiertas de Key West, Florida, mientras Simpson practicaba pesca submarina en compañía de un amigo suyo.

Parker Simpson y su acompañante se encontraban buceando cerca del arrecife medio de Sambo, fuera de la isla de Boca Chica en los Cayos de Florida, cuando el tiburón de unos 2.5 metros de largo se abalanzó sobre él y mordió su pierna izquierda.

El tiburón inicialmente embistió al amigo y compañero de buceo de Simpson, pero luego se volvió hacia él. El animal primero mordió la aleta izquierda de Simpson y luego tomó un trozo de la derecha antes de morder su pierna izquierda y cortar el arpón.

Simpson a menudo se encuentra con tiburones en los viajes de pesca de lanza, pero dijo que este tiburón “salió de la nada”.

El buzo le contó al sitio Storyful que pensaba que el tiburón estaba tratando de atrapar el mero negro que estaba sosteniendo, pero el depredador siguió acechando incluso después de que dejó caer la carnada.

Simpson dijo que perdió cerca de medio litro de sangre después de que el tiburón rasgó la piel, el músculo y la arteria tibial en su pierna. El amigo de Simpson lo llevó al hospital, donde pasó cuatro horas.

dgp