www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Vive Venezuela dura jornada legislativa

 

El debate sobre la responsabilidad política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la crisis económica y social que vive el país, inició ayer en la Asamblea Nacional, que controla la mayoría opositora, pese a que amaneció sin suministro de luz eléctrica. La sesión se demoró por una manifestación de partidarios del gobierno, a quienes legisladores […]


El debate sobre la responsabilidad política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la crisis económica y social que vive el país, inició ayer en la Asamblea Nacional, que controla la mayoría opositora, pese a que amaneció sin suministro de luz eléctrica.

La sesión se demoró por una manifestación de partidarios del gobierno, a quienes legisladores de la oposición señalaron como agresores, pues aseguraron que fueron golpeados con palos y tubos mientras intentaban llegar a la sede del Congreso de Caracas.

El líder legislativo, Henry Ramos Allup, indicó que la Asamblea arrancó el debate sin demoras, a pesar del corte de energía, ya que pusieron a funcionar una planta de emergencia.

El titular de la Asamblea informó que la sesión y el debate se dedicaron a la declaración legislativa de la ruptura del hilo constitucional y el juicio político planteado contra el mandatario por la responsabilidad en la crisis económica y social del país.

Al inicio de la sesión, Ramos Allup dijo que el debate estaría centrado en “la participación de la ciudadanía, gremios, academias y demás organizaciones en pro de la defensa de la constitución y el rescate de la democracia”.

El debate legislativo fue aprobado luego de que la autoridad electoral venezolana anunciara la suspensión del referéndum contra Maduro, que debió iniciar la víspera, alegando irregularidades en la recolección de firmas.

Al tiempo que esto ocurría, el presidente anunció un aumento de 40 por ciento al salario mínimo integral, a manera de contraataque a la huelga convocada por los opositores que dará inicio hoy.

Al cierre de esta edición, el sitio web de la Asamblea Nacional venezolana se encontraba bloqueado o saturado.

En la sesión, que se realiza un día después de la manifestación nacional llamada “Toma de Venezuela”, los diputados recibirán los testimonios de grupos sociales, gremios y academias.

Dicha manifestación transcurrió en paz en Caracas, pero en varias regiones las movilizaciones fueron violentadas, lo que dejó un saldo de más de 120 heridos y 147 detenidos.

La noche del miércoles la Fiscalía informó que investigaba la muerte de un policía en la región vecina de Miranda.

Informó que el agente murió de un disparo al intentar restablecer el orden durante una manifestación en un barrio popular.

Fuente:Notimex