www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

iPad Pro llega con 2 cámaras y soporte para trackpad

 

El iPad Pro estará disponible a partir del 25/3 por precios que parten de 879 euros.


Apple ha anunciado el nuevo iPad Pro, con soporte para escáner LiDAR y trackpad, algo que muchos han estado pidiendo desde hace mucho tiempo.

Hablamos de una tableta con el chip Apple A12Z Bionic, pensado para editar vídeo en 4K o hacer diseños en 3D.

Con dos tamaños, uno de 11 y otro de 12,9 pulgadas. En el modelo de 11 pulgadas contamos con 2.388 píxeles x 1.688 píxeles, mientras que el de 12,9 pulgadas son a 2.732 x 2.048 píxeles.

Hay novedades en la parte trasera, para mostrar el módulo fotográfico de los iPhone 11 Pro. Estamos hablando de dos cámaras, la gran angular y la angular normal. Cuenta también con dos altavoces y tres micrófonos en la parte superior y dos altavoces y el puerto USB tipo C en la inferior.

En los laterales tenemos otro micro, el volumen y un conector magnético para el Apple Pencil y la nanoSIM para los modelos más caros.

En la parte de Sistema operativo, cuenta con iPadOs 13.4 y soporte para trackpad, por lo que ya casi es como usar un portátil. En el trackpad podremos usar gestos multitouch.

Llama también la atención el escáner LiDAR, lo que permite medir la distancia de lo que enfoquemos en la cámara a una distancia máxima de 5 metros. El objetivo es ser más útil en el mundo de la Realidad Aumentada. Sobre el tema, Apple comenta:

La tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging) permite determinar la distancia midiendo el tiempo que tarda un haz de luz en alcanzar un objeto y volver reflejado al sensor. Es tan avanzada que la NASA ha apostado por ella para su próxima misión en Marte, y nuestros ingenieros han logrado integrarla en las reducidas dimensiones del iPad Pro.

El escáner LiDAR diseñado por Apple utiliza el tiempo de vuelo (ToF) directo para medir la luz reflejada desde una distancia de hasta 5 metros, tanto en interiores como al aire libre. Su precisión llega al nivel de los fotones, alcanza velocidades de nanosegundos y abre infinitas posibilidades para la realidad aumentada y otros muchos campos.

El iPad Pro estará disponible a partir del 25/3 por precios que parten de 879 euros.