www.efekto.tv
Miércoles 07 de Diciembre 2022

Bill Gates predijo los tatuajes electrónicos, tecnología que reemplazará a los smartphones

 

De acuerdo con Bill Gates, la evolución de los tatuajes es aportarle un valor más allá del sentimental y el estético.


El fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que el producto que reemplazará a los smartphones en el futuro ya existe: los tatuajes electrónicos, que podrían ser el centro de todos los mercados durante los próximos años.

De acuerdo con el millonario, la evolución de los tatuajes es aportarle un valor más allá del sentimental y el estético, para otorgarles un significado mercantil como Chaotic Moon.

Chaotic Moon es un equipo de desarrollo tecnológico que fue comprado por Accenture en el año 2015.

Se trata de un equipo ubicado en Estados Unidos que se ha caracterizado por arrojar arriesgados diseños a las mesas de financiación y que en poco más de 10 años de vida (nacieron en 2010) ha captado la atención de Bill Gates con sus tatuajes electrónicos.

Además, los tatuajes electrónicos propuestos por Chaotic Moon van más allá de la estética para centrarse en la biotecnología y no se trata de implantación de chips, sino de que la propia tinta del tatuaje sería la clave de todo.

Bill Gates expresó que el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3 mil millones y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años. China, la India y Estados Unidos son los tres países con mayor cifra de usuarios de smartphones del planeta, superando todos ellos la barrera de los 100 millones.

Bill Gates y su predicción

En ese sentido, la plataforma de estadísticas señala que los tres fabricantes que lideran el mercado de smartphones en el mundo son Samsung, Apple y Huawei. En conjunto, las tres compañías de tecnología acaparan aproximadamente la mitad de todos los envíos de smartphones a escala global. Destaca especialmente el caso del fabricante surcoreano Samsung, que vendió entre 2015 y 2019 más de 290 millones de unidades anuales.

En ese sentido, Chaotic Moon detalla que el tatuaje electrónico debe ser capaz de alertar al“tatuador” cuando detecta la presencia de fiebre, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna de la persona.

Como también los sensores de estos tatuajes procesará y automáticamente enviará una notificación a un dispositivo móvil.

En ese sentido, agregan que de manera similar, pueden medir la vida diaria e incluso almacenar información en el cuerpo humano, como informes médicos.

Finalmente, Chaotic Moon que fue comprado por Accenture ya en el año 2015, también mencionó que el crecimiento de estas aplicaciones podría conducir fácilmente al uso de tatuajes para determinar la ubicación geográfica del usuario, o como un medio de comunicación con otras personas.