Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
22 de Oct 2020

Irán y Rusia están intentando interferir en elecciones de EUA, asegura FBI

Sobre Rusia, el director de la Inteligencia Nacional dijo que no hay evidencias de que haya utilizado por el momento la información sobre elecciones
33314C70-73D3-4C4E-8BB4-A70077190674

Este miércoles, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, y el director del FBI, Christopher Wray, aseguraron que Irán y Rusiaestán intentando interferir en elecciones del próximo 3 de noviembre.

De acuerdo con John Ratcliffe, Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo en una comparecencia del FBI a 13 días de los comicios.

A su vez, el director de la Inteligencia Nacional explicó que tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente, Donald Trump, de acuerdo a Ratcliffe.

“Estos datos pueden ser utilizados por actores extranjeros para intentar transmitir información errónea”, explicó.

Sobre Rusia, el director de la Inteligencia Nacionaldijo que no hay evidencias de que haya utilizado por el momento la información que ha obtenido.

“Pedimos a todos los estadounidenses que hagan su parte para defenderse de aquellos que desean hacernos daño. No permitan que estos esfuerzos tengan el efecto deseado”, agregó.

Finalmente, esta comparecencia llega después de que votantes demócratas en estados como Florida o Alaska hayan recibido en los últimos días correos electrónicos intimidatorios supuestamente enviados por el grupo ultraderechista Proud Boys.

Más notas sobre