www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

ISSSTE adquiere 50 ventiladores más para atender a pacientes de Covid-19 en terapia intensiva

 

Ramírez Pineda aseguró que dichos equipos e insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud.


El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer la adquisición de 50 ventiladores 502s más, para atender a los pacientes de Covid-19 que se utilizaran en el área de terapia intensiva.

Manifestó que estos ventiladores se suman a los 200 que anteriormente se compraron para complementar los equipos y materiales de las 112 unidades médicas del instituto ubicadas en el país y que han sido destinadas a la atención de pacientes con coronavirus.

Ramírez Pineda informó que este equipo arribó desde China el pasado 29 de mayo junto con un millón 204 mil cubrebocas para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Aseguró que dichos equipos e insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris).

Destacó que es de suma importancia continuar las medidas preventivas y de higiene sanitaria para evitar contagios, por lo que el Gobierno de México refuerza el equipamiento e insumos de todas las clínicas y hospitales para salvaguardar la seguridad del personal médico que se enfrenta directamente a la pandemia.

En este sentido, agregó que se capacita al personal constantemente para la utilización del equipamiento, cómo debe protegerse y qué material deberá utilizar.

Finalmente, Ramírez Pineda agradeció el apoyo de la Guardia Nacional por custodiar y trasladar los equipos e insumos médicos que se distribuyen en todo el país, para salvaguardar el bienestar del personal de salud.