Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Jun 2020

AMLO analizará aplicación de pruebas rápidas de Covid-19

El primer mandatario afirmó que se debe comprobar la efectividad de las pruebas.
15849776512298

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizaría la posibilidad de aplicar pruebas rápidas de Covid-19, lo que ha sido una de las exigencias de gobernadores.

Así lo señaló en la conferencia de prensa matutina en Quintana Roo.

“Todo lo que ayude se debe de permitir, nada se debe de desechar si es para, primero, saber si hay una persona infectada, contagiada. Todo lo que se haga en esa materia debe de permitirse, no debe de impedirse. Hay que nada más saber el grado de efectividad de las pruebas rápidas, creo que ahí es donde existe la discrepancia o la polémica sobre el porcentaje de efectividad de estas pruebas, pero yo creo que podemos llegar a un acuerdo”, apuntó.

Afirmó que se debe comprobar la efectividad de las pruebas rápidas de coronavirus.

“Hay casos en donde se hace la prueba rápida, sale positivo, se hace la otra prueba y, lo mismo, se confirma; hay otros casos en donde no es así. Se habla de hasta un 50 por ciento de falla o de efectividad, pero esto lo tenemos que ir resolviendo”.

“Yo creo que no afecta el que se hagan todas las pruebas que sean y se puedan reconfirmar posteriormente”, expresó.

También informó que de las 10,000 camas de terapia intensiva con ventilador para atender a pacientes graves de coronavirus hasta el momento están ocupadas 41%.

Más notas sobre