Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
15 de Jul 2020

ISSSTE recibe 656 mil insumos y equipo de protección de Emiratos Árabes unidos

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general, informó que el material será distribuido en las 112 unidades médicas que el ISSSTE tiene en todo el país.
Insumos y material medico

Para reforzar la atención de pacientes con Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió 656 mil insumos y equipo de protección, donados por los Emiratos Árabes Unidos.

Este material, que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será distribuido en las 112 unidades médicas que el ISSSTE tiene en todo el país, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El funcionario agradeció el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México, así como el trabajo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por dirigir estas entregas para el sector salud.

Los insumos donados son: 15 mil batas; 155 mil cubre bocas; 125 mil pruebas de Inmunoglobulinas; 350 mil guantes quirúrgicos; seis mil cobertores y cinco mil caretas protectoras.

De igual manera, en este vuelo se hizo la repatriación de 39 connacionales varados en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud y gestiona la repatriación de connacionales desde las diversas regiones del mundo en las que se encuentren imposibilitados de regresar a nuestro país.

Con este vuelo, que llegó ayer martes por la noche, el número de connacionales repatriados suman ya más de 15 mil 900 y las toneladas de insumos médicos cuyo arribo ha sido realizado con el apoyo de la SRE suman más de 200 toneladas, entre las que destacan más de 3 mil 300 ventiladores para pacientes con síntomas agudos de COVID-19.

Más notas sobre