Efekto TV
Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00

Joven de 18 años que murió en accidente donó sus órganos


Crédito: Donación de Órganos,
Autor
|
13 de Agosto 2019
|

Donación de Órganos

Un joven de 18 años que falleció en un infortunado accidente donó sus órganos que les fueron trasplantados a cinco personas, que de esta forma lograron salvar sus vidas.

 

Tras el fallecimiento del joven, sus familiares decidieron cumplir con su última voluntad de donar sus órganos para ayudar a pacientes que requieren de un trasplante.

 

La procuración multiorgánica fue realizada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla.

 

El director del hospital, Francisco Morales Flores, informó que después de la labor de concientización, los familiares optaron por donar el hígado que será trasladado al Centro Médico Nacional La Raza. Además, se procuraron 2 riñones y 2 córneas, mismas que serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José, de la ciudad de Puebla.

 

Indicó que esta fue la décima procuración cadavérica en la entidad. Preciso que hasta el día de hoy solamente en Puebla se han procurado 12 córneas, 16 riñones, seis hígados y un corazón, lo cual ubica a este hospital en la cuarta posición a nivel nacional y que representa un cambio de vida para las personas receptoras de los órganos y tejidos.

 

Morales Flores recordó que a nivel nacional existe una lista de espera en general para un órgano o tejido de 23 mil pacientes, por lo que invitó a que las personas que así lo desean externen a su familia su deseo de ser donadores y que éstos no se encuentren en el dilema de tomar esa decisión en esos momentos difíciles.

Encuentra más notas sobre