www.efekto.tv
Sábado 13 de Agosto 2022

Joven se postuló para Hooters y cayó en red de trata de CDMX

 

Se percató que había caído en una red de trata después que le pidieron fotografías de su INE, dirección de su domicilio así como sus redes sociales.


Una joven denunció a través de su cuenta de Twitter que cayó en una red de trata de personas después de postularse para una vacante de trabajo en el restaurante Hooters, en la Ciudad de México.

Por medio de un pequeño hilo, la joven explicó que decidió compartir su experiencia para advertir a otras mujeres que también buscan empleo pero que pueden poner en riesgo sus datos.

“Amigas, caí en un red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad por la de ustedas”, comenzó escribiendo la joven.

La mujer detalló que vio una vacante de trabajo, supuestamente de Hooters, y su error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envió sus datos.

Agregó que intentó denunciar lo sucedido ante las autoridades, pero le dijeron “que no podían hacer nada”.

Sin embargo, se percató que había caído en una red de trata después que le pidieron fotografías de su INE, dirección de su domicilio así como sus redes sociales.

“Temo por mi seguridad ahora más que nunca y hago responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme al Gobierno de la CDMX, ya que intenté denunciar este fraude y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mi”, señaló.

Asimismo, la chica pidió compartir la información para que otras mujeres no caigan en redes de fraude o de trata de personas, por lo que señaló que no quiere ser una cifra más.

“NO QUIERO SER UNA CIFRA MÁS, les exijo a ustedes y a su policía cibernética investiguen el caso y hagan algo al respecto”, compartió.

Finalmente, más personas compartieron la historia y brindaron ayuda de cómo puede denunciar y protegerse ante posible extorsiones.