www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Juez federal dictó sentencia de 49 años de prisión contra una mujer por secuestro y delincuencia organizada

 

La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo dicha sentencia condenatoria luego de presentar las pruebas de cargo.


Ana del Rosario de la Torre García, fue sentenciada por un juez federal, a 49 años de prisión y el pago de2 mil 750 días multa, como la reparación del daño, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo dicha sentencia condenatoria luego de presentar las pruebas de cargo.

Ana del Rosario de la Torre García, pertenecía a una organización criminal dedicada al secuestro, y fue detenida en octubre de 2010 por elementos de la entonces, Policía Federal al momento en que se llevaba a cabo una diligencia de inspección y reconocimiento de una casa de seguridad ubicada en la colonia Paraje San Juan Joya, en la entonces Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En julio de 2015, recibió sentencia condenatoria, sin embargo el 30 de diciembre de 2016, el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, modificó respecto a la pena impuesta y posteriormente, en cumplimiento a una ejecutoria de amparo, ese Tribunal de legalidad, revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento para efectos de que se ratificaran diversos dictámenes emitidos por peritos oficiales.

Cumplido lo anterior, el Juez Federal del caso, dictó la sentencia condenatoria en contra de De la Torre García, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en agravio de dos víctimas.