www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Juez federal vinculó a proceso a un involucrado más en el ataque armado a las familias Miller, Johnson y Langford

 

El juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.


Jesús Parra Rentería, integrante del Grupo criminal “La Línea”, fue vinculado a Proceso por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Jesús Parra Rentería, está directamente relacionado con los lamentables hechos el 04 de noviembre de 2019, en la que se atentó con armas de fuego de alto calibre, y por las que perdieron la vida nueve integrantes de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en noviembre de 2019 se inició investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 05 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en virtud de los hechos acontecidos en la comunidad de Bavispe, Sonora, en la que perdieron la vida nueve personas y otras siete resultaron lesionadas.

El 21 de mayo de 2020, un Juez Especializado autorizó la técnica de investigación que permitió identificar la participación de Jesús Parra Rentería en el grupo criminal de “La Línea”.

El 17 de septiembre de 2020, a través de video conferencia se llevó a cabo comparecencia del hoy Vinculado a Proceso, y a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), presento los datos de prueba suficientes por lo que el Juzgador decretó que este sujeto “es presunto participante con funciones de dirección dentro de dicha organización delictiva”.

El Juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua, donde se encuentra interno desde el día que fue detenido, luego de un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con miembros del Ejército Mexicano en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.