www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Juez vincula a proceso a cuatro individuos por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejercito

 

Según la Carpeta de Investigación los cuatro imputados se encontraban junto a un vehículo, estableciendo un retén improvisado, sobre la carretera internacional de Tuxtla Gutiérrez-San Fernando.


Un Juez de Control vinculo a proceso a cuatro personas, que pretendían hacerse pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según la Carpeta de Investigación los cuatro imputados se encontraban junto a un vehículo, estableciendo un retén improvisado, sobre la carretera internacional de Tuxtla Gutiérrez-San Fernando.

Al ser ubicados por agentes Federales pertenecientes a la Fiscalía de Alto Impacto, cuestionaron a los cuatro individuos sobre su presencia en el lugar, quienes argumentaron que eran elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Fernando, al momento de solicitarles la documentación que los acreditara como elementos activos, no lo hicieron.

Por lo que se procedió a su detención inmediata, se trata de José Enrique Valencia Rodríguez, Joaquín Martínez Jiménez, Martín Echeverría Álvarez y Carlos Daniel Lima Ruiz.

Los Agentes Federales les aseguraron ocho armas de fuego de distintos calibres; además, en el vehículo, les encontraron una fornitura de lona color negra, 748 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano con sus respectivas llaves, una piernera color verde y dos paquetes en forma cuadrada confeccionados con cinta canela, que contenían en su interior hierba verde y seca, con las características de la Marihuana.

Por estos hechos los cuatro individuos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención, los vinculó a proceso, determinó seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y otorgó medida cautelar de prisión preventiva justificada.