Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
25 de Nov 2021

SEMAR aseguró aeronave, armas, vehículos y efectos diversos en Pijijiapan, Chiapas

En Pijijiapan, Chiapas, la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) aseguró aeronave, armas, vehículos y efectos diversos.
WhatsApp Image 2021-11-25 at 07.46.28

Elementos de la Base Aeronaval de Tapachula y de la Octava Brigada de Infantería de Marina Armada de México, aseguraron una aeronave tipo “Centurión”, un vehículo y dos motocicletas, en el poblado de “La Conquista” en el Municipio de Pijijiapan, Chiapas.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, desplegó un operativo; en el que también fueron asegurados cuatro chalecos balísticos, seis fusiles de asalto, tres armas cortas, cuatro cargadores y más de Mil cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, que dieron seguimiento a una traza aérea, procediendo a desplegar un helicóptero MI-17, unidades terrestres y personal de Infantería de Marina, para realizar el patrullaje de vigilancia e inspección por la franja costera adyacente al poblado de “La Conquista”operativo que dio como resultado la ubicación de una pista clandestina, donde se encontraron las unidades y el equipo antes citado.

La SEMAR, aclaró que en dicha operación no hubo personas detenidas y que tanto las unidades de transporte como el equipo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Subdelegación Tapachula, Chiapas.

Quedando la aeronave de ala fija en el lugar de los hechos, resguardada por personal naval.

“Todo lo anterior, se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto de los Derechos Humanos”, señaló la SEMAR.

Finalmente la Secretaría de Marina-Armada de México destacó que en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno; se realizan acciones que contribuyan a brindar paz y seguridad al pueblo mexicano; toda vez que es mediante las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se logra inhibir la acción delincuencial, debilitando así la estructura de las organizaciones criminales.

Más notas sobre