Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
03 de Mar 2020

Juez vincula a proceso a secuestrador y posible homicida de policías ministeriales

El pasado 07 de Febrero, los Agentes Ministeriales, fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta color blanca quienes los atacaron a balazos con armas largas.
FGR

Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Oscar Raúl Chaidez Pérez, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y secuestro agravado, cometido en perjuicio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Según información de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 07 de Febrero, cuando los Agentes Ministeriales viajaban a bordo de un vehículo particular por la avenida Subida a Chalma cuando fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta color blanca quienes los atacaron a balazos con armas largas.

El reporte señala que uno de los elementos Federales murió en el lugar, donde se encontraron por lo menos 25 casquillos percutidos y las identificaciones de los agentes federales.

Sin embargo el otro Agente fue sacado del automóvil por los delincuentes y subido a la camioneta.

El mismo día pero más tarde las autoridades del estado de Morelos localizaron la camioneta empleada por los delincuentes en la colonia “Rancho Cortés”, (muy cerca de donde se registró el ataque) y en su interior se localizó el cuerpo del policía, que habría sido “Levantado”, así como un rifle de asalto tipo AR-15

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que derivado de los trabajos de investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró identificar al hoy imputado, Oscar Raúl Chaidez Pérez, como probable partícipe en el homicidio de los elementos de la PFM, motivo por el que se ejecutó orden de aprehensión en su contra.

El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación y presentó datos de prueba al Juez de Control, quien dictó el auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando el imputado interno en el CEFEREPSI de Ayala, Morelos.

Más notas sobre