www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Julen Rementería califica a diputados de Morena de “cobardes” porque recurren a la violencia

 

En conferencia de prensa, califica el senador Julen Rementería a diputados de Morena de “cobardes” porque recurren a la violencia.


Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, el senador panista, Julen Rementeria del Puerto calificó a los legisladores de Morena y sus aliados de “viles y serviles empleados del Ejecutivo a quienes no les importa perjudicar a las y los mexicanos”.

“Ciegos, sordos, también cobardes, porque recurren a la violencia al no contar con argumento para debatir y convencer en medio de la peor crisis en más de un siglo, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal”.

En conferencia de prensa, el legislador refirió que Morena y sus aliados quieren más dinero para programas clientelares y “caprichos presidenciales”, pero no para lo que la gente más necesita: salud, seguridad, empleos, servicios con calidad para obras en sus colonias, caminos y carreteras que hoy están abandonadas.

Rementería del Puerto, acompañado por su par en la Cámara de Diputados, Jorge Romero y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que hoy inicia la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal en comisiones, para que mañana martes se suba al Pleno para su análisis y probable aprobación, donde Acción Nacional, junto con el PRI y el PRD defenderán la economía de los mexicanos.

“Ahí estarán las y los senadores del PAN defendiendo, como lo hicieron tan dignamente en la Cámara baja, y no permitiremos que Morena y sus aliados quieran exprimir más el bolsillo de la gente con terrorismo fiscal”, aseveró.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa virtual que se realizó en conjunto con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los diputados, Jorge Romero Herrera; la diputada Cecilia Patrón Laviada y Julio Castillo López, titular de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

En una conferencia posterior, la senadora del mismo partido, Kenia López Rabadán, destacó que los diputados dieron un buen e inteligente debate, “previo a los aplastantes votos de Morena y su séquito”.

Manifestó que los senadores de oposición harán lo mismo junto con el PRI y el PRD y comentó que ojalá y Movimiento Ciudadano se sume para estar, todos, a la altura de esta enorme circunstancia que es defender a los mexicanos ante los votos aplastantes de Morena.

“Sobre todo, defendiendo la voz de los mexicanos que quieren los recursos para que se gasten en beneficio de los mexicanos y no en beneficio de obras faraónicas”.

Julen Rementeria, quien es el coordinador de los senadores del blanquiazul, indicó que la reforma fiscal que propone el Ejecutivo federal no es buena para México y que insistirá en llegar a un diálogo para no seguir afectando la economía del país.

“En medio de la peor crisis económica en más de un siglo, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal debieran diseñarse para reactivar la economía, apoyar el ingreso de las familias, incentivar empleos y no solamente para recaudar más recursos. En Acción Nacional estamos y estaremos con las familias, y desde el Senado vamos a insistir, como se hizo en San Lázaro”, remarcó.

Precisó que, en la Cámara Alta, insistirán en modificaciones a la ley de Ingresos que sí benefician a los ciudadanos, como: un mayor ingreso disponible para personas físicas, y que no paguen ISR los que ganen menos de 10 mil 500 pesos mensuales, y para los que ganan más, que las tarifas de impuestos consideren la inflación para no perjudicar más su bolsillo.

Asimismo, buscarán una mejor educación a menor precio, al deducir colegiaturas conforme a límites anuales por grado de estudios e incrementar becas aumentando a 25 por ciento el monto de donativos deducibles; empleos de calidad y mejor pagados; facilidades a contribuyentes cumplidos; reducir a 20 días el plazo para que el SAT devuelva los saldos a favor.

Además, dijo, la reducción del IEPS en gasolinas y en telecomunicaciones para que las familias paguen menos, promesa que no ha cumplido este gobierno, que desde campaña dijo que bajaría el precio de la gasolina, “pues ahora es el momento”.