www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

“Justicia histórica”, aumento a pensiones de adultos mayores, afirma Padierna Luna

 

Padierna sostuvo que el aumento a las pensiones estaría superando la línea de pobreza por ingresos en el país, en beneficio de 10 millones de adultos mayores.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, consideró como “justicia histórica” el incremento a las pensiones para los adultos mayores que comenzará a aplicarse a partir de julio próximo.

Padierna sostuvo que el aumento a las pensiones estaría superando la línea de pobreza por ingresos en el país, en beneficio de 10 millones de adultos mayores.

“Todo esto, gracias a las políticas de austeridad republicana”, afirmó la diputada federal de Morena.

En este sentido, la legisladora afirmó que la llamada cuarta transformación construye justicia social y bienestar, al privilegiar la atención a quienes han sido excluidos de las oportunidades y de sus propios derechos.

“Durante años, la marginación de las personas adultas mayores fue una realidad en nuestro país y, a pesar de la entrega, el esfuerzo y el trabajo por sacar adelante a sus familias y a la sociedad misma, no tenían asegurada una vejez digna y plena”, agregó.

“Sin embargo, desde 2018 esta situación ha cambiado radicalmente con el gobierno de la cuarta transformación”, apuntó.

Recordó que, al inicio de su sexenio, el presidente López Obrador impulsó su visión de que las personas adultas mayores son titulares de derechos económicos y sociales, a través de la entrega de una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Posteriormente, el gobierno de México refrendó su compromiso con este sector de la población al proponer la iniciativa de elevar esta pensión a rango constitucional, reforma que fue aprobada por el Congreso de la Unión hace más de un año, recordó Padierna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer domingo que la pensión para adultos mayores se incrementarán gradualmente a partir de julio y hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024, además de reducir de 68 a 65 años la edad para recibir ese beneficio.