www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Kamala Harris visitará a México el 8 de junio: AMLO

 

El primer mandatario dijo que su propuesta es que los trabajadores centroamericanos puedan ir de forma legal con visas a Estados Unidos.


El 8 de junio visitará México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí estará en México el 8 de junio, pasando las elecciones”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Refirió que este viernes 7 de mayo sostendrá un a llamada telefónica con Kamala Harris en donde se analizará el aumento de los flujos migratorios.

López Obrador reiteró su propuesta para atender las causas del fenómeno migratorio con la ampliación a países centroamericanos de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“El viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, el que se atiendan las causas, el que se apoya a nuestros hermanos, vecinos de los países centroamericanos”, dijo.

“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala, él también expresó tú apoyo para que Estados Unidos invierta, que se ayude a los países centroamericanos que quedaron muy mal, devastados por inundaciones, hay mucha necesidad, mucha pobreza, por eso el crecimiento del flujo migratorio también porque tienen la esperanza de que con el cambio de gobierno en Estados Unidos se les dará facilidades”, explicó.

Dijo que su propuesta es que los trabajadores centroamericanos puedan ir de forma legal con visas a Estados Unidos.

“Entender que no es mala la migración, las naciones más prósperas del mundo se han hecho con las grandes, el mejor ejemplo es Estados Unidos, Estados Unidos se construyó con migrantes”, comentó.