www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Kanye West estrena el single “Wash Us In The Blood” con Travis Scott

 

Lo importante de este videoclip es que tiene referencias a los movimientos como Black Lives Matter, que hemos visto renacer desde hace casi un mes y a raíz de la muerte de George Floyd.


Tal como prometió ayer por la noche, Kanye West acaba de estrenar el primer adelanto de su próximo álbum de estudio Gods Country (2020), mismo que saldrá a la venta en algún punto de este año y que nos muestra una nueva etapa en la carrera del rapero de Chicago. Previo al estreno de la canción se sabía muy poco en relación a su dirección de sonido, por lo cual lo primero que llamó la atención fue la sorpresa del involucramiento del trapero Travis Scott en el tema.

Musicalmente estamos lejos del góspel modernizado de su material previo Jesus Is God (2019), entrando en su lugar a una pieza densa en su instrumentación, repleta de sonidos electrónicos oscilando durante toda la pieza, creando una atmósfera pesada mientras entra una colección de beats que intercalan entre los densos sonidos a computadora que pudieron formar parte de Yeezus (2013) y unos tambores en constante up-tempo.

El autor de ‘SICKO MODE’ armoniza con sus famosos ad-lips de trapero y tiene un verso al final de la canción, aunque bastante corto como para agregar algo a la visión de Kanye West, repleta de críticas a su papel como figura pública y de amor para con Jesús. El tema de violencia en el mundo es profundizado en el audiovisual dirigido por Arhur Jafa, quien editó una colección de imágenes y videos de todo tipo de procedencia para remarcar los puntos negativos que el mundo vive hoy en día.

Lo importante de este videoclip es que tiene referencias a los movimientos como Black Lives Matter, que hemos visto renacer desde hace casi un mes y a raíz de la muerte de George Floyd, pues en él muestran algunas de las situaciones que lamentablemente aún tiene que pasar la comunidad afroamericana en Estados Unidos y en el mundo.