www.efekto.tv
Viernes 20 de Mayo 2022

Detienen el estreno de la bioserie de Vicente Fernández

 

La familia de Vicente Fernández emprendió una demanda por la serie no autorizada, producida por Televisa y Univisión.


Hace unos meses Televisa y Univisión anunciaron que producirían una bioserie de Vicente Fernández, basada en el libro biográfico no autorizado, El último rey, de Olga Wornat. El estreno se confirmó para el lunes 14 de marzo, sin embargo, este sábado la familia Fernández dio a conocer, a través de las redes sociales de Vicente Fernández, un comunicado en el que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y los Jueces Décimo y Segundo de distrito ordenaron suspender la transmisión de la serie El último rey: El hijo del pueblo, producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero.

La familia del ‘Charro de Huentitán’ presentó una demanda en contra de la televisora por incurrir en diversas violaciones, y no concedió autorización para que el contenido fuera publicado.PUBLICIDAD

Televisa no podrá utilizar la imagen de Vicente Fernández

El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, fue el encargado de llevar el proceso legal derivado del anuncio de la bioserie no autorizada por los herederos del ‘Charro de Huentitán’.

Del Toro estipula en el boletín que debido al “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen (Vicente Fernández)”, la autoridad judicial y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas para frenar el producto de Televisa en torno al cantante.

Estos son los puntos que deberá acatar la televisora para evitar una escalada en las consecuencias legales:

  • Suspender la producción de la serie El último rey: El hijo del pueblo y productos similares que hablen de la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández.
  • Suspender la promoción de la bioserie en cualquier tipo de medio o canal. Asimismo, la prohibición comprende otro tipo de productos que involucren al cantante.
  • Está prohibida la transmisión de la serie El último rey: El hijo del pueblo en cualquier canal de televisión abierta o de paga.
  • No se transmitirá la bioserie, ni productos audiovisuales parecidos que involucre nombre o imagen de Vicente Fernández, en ninguna plataforma de streaming.
  • No harán uso de la voz, imagen o cualquier elemento que involucre el nombre de Vicente Fernández dado que la parte demandada no tiene derecho ni autorización para hacerlo.

Marco del Toro Carazo informó que se siguen otros procesos en diversas materias, por lo que ve al uso indebido de imagen, competencia desleal, uso ilegal de reserva de nombres artísticos Vicente Fernández y ‘El Charro de Huentitán’, así como la marca Vicente Fernández.

https://twitter.com/VicenteFdez/status/1502766882448834560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1502766882448834560%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.capitalmexico.com.mx%2Fviral%2Fjueces-detienen-el-estreno-de-la-bioserie-de-vicente-fernandez-de-televisa%2F

Entre los comentarios que el abogado agregó al boletín destaca que la producción de la serie estaba en marcha mientras el cantante se encontraba hospitalizado.

“Se exhibieron decenas de pruebas en las que Televisa (diversas empresas de esta) incurrió en su uso no autorizado y con fines de lucro. Increíble eso sí, que todo el plan ilegal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció”, estipula del Toro.

Asimismo aclaró que Televisa comunicó al público y medios una versión alterada de los hechos, pues no concuerdan las fechas de la compra de derechos con el anuncio que hizo a inicios de este año al respecto, así como el rodaje de la producciones, que según el texto “ya tenían artistas trabajando en lo oscurito desde octubre de 2021″.

Uno de los aspectos que Marco del Toro mencionó de forma puntual fue el uso no autorizado de la marca registrada Vicente Fernández, tanto en la promoción de la bioserie como en el anuncio de la misma en programas de televisión pertenecientes a Televisa.