www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

La clase política mexicana reaccionó ante el asesinato de Aristóteles Sandoval

 

Enrique Alfaro, Javier Lozano, Fernando Belauzarán, Alejandro Moreno, Pedro Kumamoto, entre otros personajes de la política lamentaron el asesinato del exgobernador.


Miembros de la clase política mexicana, de todos los partidos, lamentaron el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

Desde Enrique Alfaro; actual mandatario del estado, Javier Lozano, Fernando Belauzarán, Marcelo Ebrard; canciller, y Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de que se diera a conocer la noticia, durante la madrugada de este 18 de diciembre, los políticos hicieron llegar sus mensajes de condolencias e indignación ante el hecho.

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó un mensaje en el que condenaba el asesinato de Sandoval, a la vez que exigía el esclarecimiento del crimen y ofrecía el pésame a sus familiares.

Xóchitl Gálvez, también del PAN, lamentó el homicidio y urgió a las autoridades a frenar la violencia e inseguridad en el país.

Fernando Belaunzarán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó dos mensajes en torno a la muerte del exgobernador de Jalisco, en uno de ellos hizo un cuestionamiento sobre la supuesta limpieza que hicieron trabajadores del sitio en el que ocurrió del crimen.

“¿Por instrucciones de quién los trabajadores del restaurante limpiaron la escena del crimen en el magnicidio de Aristóteles Sandoval? ¿Fue estupidez espontánea o producto de la presión del grupo asesino?”, escribió el perredista.

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, quien desde el pasado proceso electoral de 2018 forma parte de las filas del PRI, también dedicó un mensaje por el hecho.

“Me despierto con la terrible noticia del artero asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; y un presidente atacando a los gobernadores de la Alianza Federalista en su infame mañanera. La pandemia, fuera de control. Este país está entrando a la ingobernabilidad”, aseguró Lozano.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, ofreció sus condolencias de manera más contenida, pues no mencionó que Sandoval fue víctima de un delito.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”, escribió Moreno.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también lamentó la muerte del exgobernador, en un breve texto.

Pedro Kumamoto, político independiente de Jalisco,mostró su esperanza porque las investigaciones hagan justicia en este y otros asesinatos que ocurren en el estado,

“Lamento profundamente el asesinato del Ex Gobernador Aristóteles Sandoval en Pto. Vallarta esta madrugada. Espero que las investigaciones de este– y en los miles dolorosos homicidios que hay en el estado–conduzcan a la justicia y a la paz. Un abrazo sincero a su familia y amigos”, expresó Kumamoto.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a los familiares de Sandoval y prometió que se investigará el crimen y se castigará a los responsables.