www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

La jugadora del América Diana González falleció

 

La jugadora de 26 años falleció este viernes por complicaciones de salud derivadas de la diabetes que padecía. El club América informó sobre el deceso y deseó pronta resignación a familiares y amigos. Diana González Barrera soñaba desde que tenía 8 años con una liga de futbol para mujeres. “Cuando yo tenía 8 años platicaba […]


La jugadora de 26 años falleció este viernes por complicaciones de salud derivadas de la diabetes que padecía.

El club América informó sobre el deceso y deseó pronta resignación a familiares y amigos.

Diana González Barrera soñaba desde que tenía 8 años con una liga de futbol para mujeres.

“Cuando yo tenía 8 años platicaba con mi papá y le decía, mi sueño sería que existiera una liga como la de los hombres, pero en femenil, y él me decía, ‘algún día, hija, algún, día”, dijo Diana en una entrevista para la Liga Femenil.

Ese sueño se cumplió el año pasado. Diana llegó al club América en julio del año pasado y fue parte fundamental en el Apertura 2018, anotando dos goles en la final contra Tigres, los cuales sumarían al primer título de las Águilas, aunque una lesión no la dejó disputar esta temporada.

 

El técnico del club, Leonardo Cuellar, dijo en entrevista al portal Mediotiempo.com que Diana murió “por una complicación, ella tenía diabetes. Su cuadro se agravó”.