www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La oposición en la Comisión solicitará la comparecencia de la secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero 

Amerita por supuesto un informe, una comparecencia y transparencia: Damián Zepeda


La oposición en la Comisión Permanente solicitará la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que explique sin son grupos de autodefensas o de la delincuencia organizada con los que dialoga el gobierno para que depongan las armas, cuántos son y de dónde son.

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

Damián Zepeda, excoordinador del PAN en el Senado, declaró que no sólo sería terrible sino ilegal que esta administración busque un pacto con organizaciones del crimen organizado.
Señaló que el gobierno está obligado a aclarar con que grupos dialoga para pacificar al país. “(…) Lo aclaran y dicen que son grupos, bueno, ¿Cuáles? ¿Dónde?, exactamente con quiénes, con qué objetivo, creo que hay mucho que aclarar. Amerita por supuesto un informe, amerita por supuesto una comparecencia, amerita por supuesto transparencia de exactamente qué están llevando a cabo”.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, declaró que el gobierno tiene que ser muy cuidadoso al momento de negociar con grupos de autodefensas. “Ya tuvimos una experiencia previa en este asunto de deponer las armas por parte de las autodefensas, simplemente lo que nosotros reiteramos es que debe ser un procedimiento absolutamente cuidadoso y transparente, si es que esto se va a realizar, porque en el vaivén de armar y desarmar se pueden tener consecuencias delicadas”. Mancera Espinosa dijo que el gobierno no debe negociar con los criminales, sino combatirlos.