Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
04 de Ago 2020

La presidencia de la Cámara de Diputados no está sujeta a ninguna negociación: Romero Hicks

El coordinador del PAN manifestó que quién debe presidir la Mesa Directiva a partir del primero de septiembre, es el PRI por ser la tercera fuerza política en el recinto de San Lázaro.
dipuitados_

La elección de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la actual legislatura no está en discusión; está claramente establecido en el Acuerdo Fundacional y en la Ley Orgánica, por lo que este tema no está sujeto a ninguna negociación, afirmó el coordinador del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks.

Manifestó, por tanto, que no existe ninguna duda sobre quién debe presidir la Mesa Directiva a partir del primero de septiembre y que es el Partido Revolucionario Institucional por ser la tercera fuerza política en el recinto de San Lázaro.

Dijo que este es un asunto de legalidad “y no de risa” y dio a conocer la forma en que quedó constituido cada uno de los grupos parlamentarios, el 5 de septiembre del 2018 cuando se firmó el Acuerdo Fundacional.

“Morena 252 diputados; el PAN 79; el PRI 47; el Partido del Trabajo 31, cuarto lugar; Movimiento Ciudadano 28; Encuentro Social 30; el Verde Ecologista 11; el PRD 20 y sin partido se registraron dos personas, por lo tanto, esta es la legalidad que no se negocia, no vamos a secundar a este tipo de circunstancias que pedimos que haya seriedad.
Esto no es una rifa, ni una situación graciosa, sino de respeto a la ley, afirmó el coordinador de los diputados panistas.

Por tanto, afirmó Romero Hicks que las expresiones de presión “de este huachicoleo” de morenistas y petistas que quieren pasar a otros grupos para desplazar al PRI, no deberían de tener consecuencia alguna porque la ley y el acuerdo ético es muy claro.

“Y nosotros no vamos a sucumbir al rumor, a la ocurrencia y a la provocación en este momento, son tiempos de prudencia, de legalidad e institucionalidad. Por lo tanto, nosotros estamos preparados para el relevo de la Mesa Directiva el día 1 de septiembre y su elección formal el día 31 de agosto”, concluyo Romero Hicks.

Más notas sobre