www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Legisladores a prueba con reforma CFE: AMLO

 

El primer mandatario no especificó una fecha en la que presentará la iniciativa de reforma constitucional para fortalecer a la CFE.


Tras reconocer que Morena y sus aliados no cuentan con la mayoría calificada, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en caso de que no sea aprobada quedará de manifiesto que los diputados “no son representantes populares”.

Enfatizó que presentará las iniciativas de reforma constitucional que sean necesarias.

Admitió que en la Cámara de Diputados su movimiento tiene mayoría simple, pero no la calificada necesaria para reformas constitucionales.

“Si son necesarias las voy a presentar, aún cuando no pasen, si son necesarios por el país las voy a presentar, tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, porque con la reforma energética se le apostó destruir a la Comisión Federal de Electricidad y tenemos que cuidar que no falte la luz y que no aumente el precio”, sostuvo.

“Voy a mandar la iniciativa, y si no hay mayoría calificada, quienes asumen la responsabilidad, los legisladores que van a rechazar la iniciativa, en el caso que sucediera así, entonces queda de manifiesto de que no son representantes populares, aunque se hagan llamar representantes populares, representantes de grupos creados, pero es interesante presentar la iniciativa que se de el debate”, agregó.

El primer mandatario no especificó una fecha en la que presentará la iniciativa de reforma constitucional para fortalecer a la CFE.

“En su momento, en su momento, pero si hay una responsabilidad de mi parte no hacerlo, además nosotros llegamos para transforma y la gente no se apoyo para llevar a cabo una profunda reforma y acabar con la corrupción y poner por delante el interés general, el interés del pueblo, para eso nos apoyó la gente”, dijo.