www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Leyes Secundarias de la Reforma Educativa debe reponer el procedimiento de la presentación de los dictámenes

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Al iniciar la discusión de las reformas a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, la oposición tomó la tribuna para demandar que se reponga el procedimiento de la presentación de los dictámenes a través de los cuales se busca terminar con la evaluación magisterial y se establece el pase […]


Al iniciar la discusión de las reformas a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, la oposición tomó la tribuna para demandar que se reponga el procedimiento de la presentación de los dictámenes a través de los cuales se busca terminar con la evaluación magisterial y se establece el pase automático de los profesores.

En una sesión que se desarrolla en medio de la confrontación verbal, la oposición argumentó que no se respetaron los cinco días de se establece en la ley para conocer los tres dictámenes.

Esto, luego de que la presidenta de la Comisión de Educación, la morenista Adela Piña, presentó los dictámenes que crean la Ley General de Educación; la Ley de Mejora continua para la Educación y Ley General para la Carrera de los Maestros.

 

“Hoy, escúchenlo bien, hoy es un día histórico. Hoy es el día en que va a caer de manera completa y plena la reforma educativa del 2013, una reforma impuesta y violenta. Damos vuelta a la página”, expreso desde la máxima tribuna la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional.

 

El bloque opositor conformado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, por conducto del panista Jorge Luis Preciado presentó una moción suspensiva para que se reponga todo el procedimiento el cual fue rechazado por la mayoría morenista.

La oposición amaga con mantener “tomada” la máxima tribuna de la nación, porque estas reformas se están presentando en un proceso viciado y que violenta el reglamento interno.