www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Localizan a joven mixe que viajó a la CDMX a presentar examen y desapareció

 

La información sobre Gahel apuntaba a que el día que se le vio por última vez, el joven había acudido a cortarse el cabello.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se pudo localizar a Gahel Ramón José, un joven mixe de 14 años quien viajó de Oaxaca a la Capital para presentar un examen de admisión.

Y es que en días pasados, familiares de Gahel, originario de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región mixe de Oaxaca, pidieron ayuda para localizar al muchacho, quien desapareció en la Ciudad de México el 19 de junio pasado.

De acuerdo con la madre de Gahel, Guadalupe José, el joven estaba terminando la secundaria y por ello se trasladó a la Ciudad de México, para presentar un examen de admisión a la preparatoria y así continuar con sus estudios en preparatoria.

Luego de los trabajos de investigación, la Fiscalía señaló que se pudo hallar al joven sano y salvo, después de estar desaparecido en la Ciudad de México.

De hecho, las autoridades señalaron que Gahel permaneció en la capital del país por 12 horas y luego viajó voluntariamente con destino al estado de San Luis Potosí, al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se vio con un amigo, quien le dio alojamiento.

“El intercambio de información con personal policial de aquella entidad derivó en que el menor, quien no fue víctima de algún delito, fuera ubicado en buen estado de salud”, señaló la Fiscalía.

Además agregaron que tras su localización, el menor de edad fue trasladado a las instalaciones del DIF del estado de San Luis Potosí para los trámites correspondientes y posteriormente ser reintegrado a su núcleo familiar.

Los hechos

La información sobre la desaparición de Gahel apuntaba a que el día que se le vio por última vez, el joven había acudido a cortarse el cabello “para estar presentable” en la aplicación de su examen.

Luego volvió a su casa para cenar y aproximadamente a las 21:45 bajó a sacar la basura, pero ya no regresó a su nuevo hogar.

De acuerdo con diversos anuncios que circulan en internet, fue visto por última vez en una taquería ubicada en Avenida Centenario 205, en la colonia Merced Gómez de la delegación Álvaro Obregón, alrededor de las 22:00.

Vestía camisa, pantalón negro y anillos en ambas manos (uno de color blanco fluoresente con orilla negras); llevaba el cabello corto.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1406654142928408577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1406654142928408577%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fhallan-a-gahel-joven-mixe-que-viajo-a-cdmx-a-presentar-examen-de-prepa-y-desaparecio%2F