Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
25 de Nov 2020

Localizaron sin vida al empresario Felipe Tomé, secuestrado en Puerto Vallarta

El cadáver fue localizado por elementos de la Fiscalía del Estado de Nayarit, a la altura del kilómetro 54 de la carretera La Peñita de Jaltemba y Compostela, tramo que conecta a los estados de Jalisco y Nayarit.
Secuestro-Tome-1-1-780x470-1

La tarde de este martes localizaron en Nayarit el cuerpo sin vida de José Felipe Tomé Velázquez, empresario secuestrado el domingo en Puerto Vallarta, Jalisco.

El cadáver fue localizado por elementos de la Fiscalía del Estado de Nayarit, a la altura del kilómetro 54 de la carretera La Peñita de Jaltemba y Compostela, tramo que conecta a los estados de Jalisco y Nayarit.

El cuerpo fue hallado junto a la carretera, envuelto en una sábana y con impactos frontales de bala, informó la noche del martes la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien fue avisada por su homóloga en Nayarit.

“Se trasladó personal ministerial del estado de Jalisco; se encuentran trabajando ambas dependencias, la Fiscalía del Estado de Nayarit y la Fiscalía del Estado de Jalisco en ese lugar”, dijo el fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Los agentes trabajan en el levantamiento del cuerpo e investigan el lugar del hallazgo para obtener indicios que pudieran llevar con los responsables del homicidio.

Aunque los rasgos coinciden con los de Felipe Tomé Velázquez, aún se espera que familiares reconozcan el cadáver para confirmar oficialmente que se trata del empresario.

“En las próximas horas también deberán ordenarse y llevarse a cabo los dictámenes periciales a fin de determinar la causa de la muerte de esta persona, para que puedan ser integrados a las diversas carpetas”.

– Fiscal De Jalisco

Entre las líneas de investigación, la Fiscalía no descarta presuntos conflictos inmobiliarios que el empresario habría enfrentado; “cuestiones de carácter inmobiliario, alguna cuestión personal que pudiera haber tenido”, dijo Solís Gómez.

LOS HECHOS

Alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo, un comando armado secuestró a José Felipe Tomé Velázquez; quien viajaba con otras cuatro personas a bordo de un vehículo tipo suburban sobre la avenida de Las Juntas, en Puerto Vallarta.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y del Ministerio Público de la Fiscalía del Jalisco, donde localizaron el vehículo con una “gran cantidad de disparos de arma de fuego” y una persona fallecida en su interior, dos mujeres heridas y el chofer del empresario.

Tras indagaciones realizadas por la policía ministerial, determinaron que José Felipe Velázquez fue privado de la libertad por un grupo de sujetos; quienes lo subieron a un vehículo para llevarlo a otro sitio.

“Se inició con las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional y también establecimos contacto con la Fiscalía del Estado de Nayarit, por la razón de que había datos que pudieran haber escapado, en un primer rumbo, hacia Las Palmas con rumbo al municipio de San Sebastián del Oeste o rumbo a Nayarit, tomando como ruta Bahía de Banderas”, dijo el fiscal de Jalisco.

José Felipe Tomé ha sido relacionado con los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Marta Sahagún, con quienes presuntamente habría hecho negocios inmobiliarios.

Versiones apuntan a que el empresario enfrentaba litigios por presuntas irregularidades en construcciones que desarrollaba en Jalisco, Querétaro, Acapulco y la Ciudad de México.

Entre las quejas, se le cuestionaba por incumplir plazos de pago y escrituración a proveedores y clientes; así como saltar las reglas de construcción municipales a través del Tribunal Administrativo.

Antes del plagio, el empresario habría recibido amenazas tras adquirir un terreno que, se presume, compró a muy bajo precio a un empresario judío y en el que estaban interesadas las mafias locales.

Más notas sobre