www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Guardia Nacional incautó en Jalisco 2 mil 400 dosis de metanfetamina y un kilo de marihuana

 

El conductor fue puesto a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Jalisco, donde se determinará la situación legal.


Una persona quien viajaba con dos mil 400 dosis de metanfetamina y 49 bolsas de plástico con un kilo de Marihuana, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Esta detención e incautación de narcótico, se registro a la altura del kilómetro 007+000 de la carretera Acatlán de Juárez-Barra de Navidad, tramo “Acatlán de Juárez-Cocula” con dirección a Guadalajara, donde los elementos federales, tuvieron contacto con el conductor de una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero, que viajaba con exceso de velocidad, por lo que mediante señales audibles y visibles le solicitaron detener su marcha, haciendo caso omiso.

Por tales hechos se inició una persecución por la carretera “Acatlán de Juárez – Barra de Navidad”, en la que el conductor del vehículo civil ingresó de manera intempestiva por un camino de terracería, donde los elementos les dieron alcance metros más adelante.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los Guardias Nacionales realizaron la detención del conductor y al efectuar la inspección a la unidad, localizaron en el asiento del copiloto varias bolsas negras de plástico, dentro de las cuales se trasladaban las dosis de narcóticos ya señalados aparentemente listas para su comercialización.

El conductor fue puesto a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Jalisco, donde se determinará la situación legal.