www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

López Obrador enviará escrito al INE

López Obrador enviará escrito al INE
 

Luego de que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE pidió su comparecencia por supuestamente promocionarse con los programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no podrá asistir a la comparecencia programada para este viernes ya que tiene una gira por Coahuila, pero que enviará un escrito. En la conferencia de prensa […]


López Obrador enviará escrito al INE

Luego de que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE pidió su comparecencia por supuestamente promocionarse con los programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no podrá asistir a la comparecencia programada para este viernes ya que tiene una gira por Coahuila, pero que enviará un escrito.

En la conferencia de prensa matutina, rechazó que use los programas sociales para la promoción personal al tiempo que pidió a los consejeros del INE no compararlo con los conservadores porque “eso sí calienta”.
Afirmó que acatará lo que determine la autoridad electoral.
“Con todo respeto los consejeros del INE de hicieron de la vista gorda sobre todo en el último tramo con la aplicación del prospera y ahora se convierten en paladines de la democracia”, afirmó.
Este viernes, se llevará a cabo una audiencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE para escuchar a las posiciones del presidente López Obrador, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y del Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, para responder a las acusaciones hechas por el PRD acerca de uso de recursos públicos para promover imagen personal.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que en el escrito contestará todas sus dudas y ejercerá su derecho a la defensa.
Dijo que el uso de programas sociales fueron malas prácticas de otros sexenios.
“Los programas sociales, se los puedo hasta enlistar, que los utilizaban con propósitos electorales: Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar con propósitos electorales, puro reparto de migajas, de despensas, frijol con gorgojo”, dijo.
“Si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine”, afirmó.