www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

López Obrador es asesorado por ex empleado de refresquera para distribuir medicamentos

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recibe la asesoría de un ex empleado de una empresa refresquera internacional para elaborar un mecanismo distribución de medicamentos para llegar hasta las comunidades más pobres y apartadas del país. Al recorrer el hospital rural del IMSS en Ixmiquilpan, Hidalgo, el primer mandatario cuestionó que las zonas […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recibe la asesoría de un ex empleado de una empresa refresquera internacional para elaborar un mecanismo distribución de medicamentos para llegar hasta las comunidades más pobres y apartadas del país.

Al recorrer el hospital rural del IMSS en Ixmiquilpan, Hidalgo, el primer mandatario cuestionó que las zonas más marginadas del país se distribuyan refrescos y botanas, pero no medicinas.

 

“Y van a llegar las medicinas hasta las comunidades más apartadas, estoy poniendo de ejemplo cómo llega la Coca Cola, cómo llegan las Sabritas por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas”, cuestionó.

“Que por cierto, una gente que trabajó en una de estas empresas, porque tienen todo un esquema de distribución de sus mercancías nos está ayudando para tener la experiencia y poder echar a nadar una distribuidora de medicamentos y resolver el problema del abasto de las medicinas”, señaló.

 

Señaló que para combatir la corrupción, se realizarán compras consolidadas de equipo.

 

“Vamos a llevar a cabo compras consolidadas de ambulancias, no una o dos, sino para todos los hospitales, y estas compras consolidadas de equipo van a significar ahorros, y me van a preguntar y les contesto, de dónde va a salir el dinero, vamos a destinar 40 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de salud”, manifestó.

 

Acompañado del gobernador Omar Fayad, reprochó que tres empresas farmacéuticas acaparaban el mercado e incluso lanzaron una campaña contra las acciones del gobierno.

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial

 

“De esos 90 millones de pesos comprados de medicinas y de materiales de curación lo surtían tres empresas mayoritariamente, esas tres empresas vendían 70 mil millones, tres grandes empresas. Es hasta violatorio de la Constitución porque no debería monopolios, así lo establece el artículo 28 constitucional, todo eso lo estamos enfrentando, no es fácil”, dijo

“Con el caso de las medicinas lo mismo, quieren boicotearnos porque controlan laboratorios y controlan la distribución y piensan que vamos a dar marcha atrás, no, se acaba la corrupción, ya, ese negocio de estar medrando al amparo del poder público pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso ya se acabó”, advirtió.

 

Durante su discurso, dijo que ayer habló con su homólogo estadounidense Donald Trump sobre diversos temas como el migratorio, pero olvidó ofrecerle el avión presidencial TP-01.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que es la visita número 54 de 80 a hospitales rurales del instituto.

El director del Hospital Rural de Ixmiquilpan, Víctor Ignacio Bautista García, le pidió al presidente ampliar el área de urgencia porque solo tienen tres camas.

Dijo que de las dos ambulancias que tienen, después de hacer un traslado al día siguiente no funcionan.

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial